EFSA: Environmental risk: harmonising assessment, protecting biodiversity

La Autoridad Europea de SEGURIDAD ALIMENTARIA (EFSA) opina sobre la EVALUACIÓN DEL RIESGO AMBIENTAL (ERA)

cropped-cropped-DSC_0038.jpgEl pasado 3 de febrero, la EFSA ha publicado dos Opiniones Científicas sobre EVALUACIÓN DE RIESGO AMBIENTAL (ERA), y una tercera se publicará pronto.

Para la EFSA la Evaluación de Riesgo Ambiental es una prioridad. EFSA utiliza y aplica la ERA como una parte de sus evaluaciones de “productos regulados”, tales como pesticidas, organismos modificados genéticamente (OMGs), y aditivos en alimentos y piensos animales, así como especies invasoras que ponen en riesgo la salud de las plantas. Por todo ello, la EFSA informa que, además de evaluar los potenciales riesgos para la salud humana, también están interesados en los efectos que se pueden provocar en el medio ambiente.

 

Denuncian que se están paralizando infracciones medioambientales en la Comunidad Manchega

Ecologistas en Acción alerta que diversos expedientes sancionadores por infracciones muy graves de las leyes medioambientales corren el riesgo de quedar en nada ante la pasividad de la Consejería de Agricultura que, a través de diversas instancias, no está emitiendo los informes preceptivos para que se incoen expedientes sancionadores y también procedimientos por delitos ambientales.

Entre ellos, hay dos casos de envenenamiento, uno en Toledo y otro en Ciudad Real, en el que murieron 20 rapaces, de las cuales 5 eran milanos reales y 2 águila imperiales ibéricas.

Enlace a la noticia