Investigación/ProyectosNoticias

Se publica la 3ª edición de la «Encyclopedia of Toxicology»

enciclopediaCinco profesores e investigadores del Servicio de Toxicología de la Universidad de Murcia (Pilar Gómez, Silvia Espín, Isabel Navas, Emma Martínez y Antonio J. García) autores de 9 de las 1168 entradas de la 3ª edición de la «Encyclopedia of Toxicology«.

La tercera edición de la Encyclopedia of Toxicology ha sido publicada en mayo de 2014, con casi 1200 entradas dedicadas a conceptos clave y compuestos químicos específicos, que incluyen la actualización y los avances en el campo de la Toxicología. Esta nueva edición contiene nueva información sobre nanotoxicología, epigenética, contaminantes orgánicos persistentes, toxicología computacional y bioinformática, etc. Además de las tradicionales entradas científicas, incluye nuevos artículos sobre iniciativas mundiales, efectos potenciales sobre la salud y el medio ambiente provocados por las nuevas tecnologías, y las implicaciones sociales de aspectos reglamentarios y legales a nivel global.

La enciclopedia ha sido publicada por la prestigiosa editorial Elsevier, líder mundial en la difusión de soluciones para la mejora y el desarrollo de los profesionales de la ciencia, la salud y la tecnologías. Entre los capítulos abordados por nuestros investigadores hay fármacos, pesticidas, químicos industriales, medicamentos anticancerígenos, toxinas de plantas, tóxicos renales y hepáticos. Además, han incluido también una revisión temática sobre «Ecotoxicología Aviar».