Investigación/ProyectosNoticias

Murcia acoge dos Workshops paralelos de EURAPMON

DSC_0038Foto: Eloy Pérez

«La salud de las poblaciones de rapaces es un indicador del estado de salud del medio ambiente y un sistema de alerta de los riesgos medioambientales (principalmente la contaminación) a los que podemos estar expuestos los seres humanos»

El Grupo de Investigación de Toxicología de la Universidad de Murcia organiza un año más dos eventos científicos de EURAPMON (Red Europea para la Investigación y Monitorización «de» y «con» Rapaces de Europa). 

El año pasado el grupo de Toxicología, dirigido por el Profesor Antonio Juan García Fernández, organizó con éxito el tercer workshop de la red. La cuidada organización que ofreció Murcia fue puesta de manifiesto por el comité ejecutivo de EURAPMON, que propuso a Murcia nuevamente como sede. La Profesora Emma Martínez López codirige los dos workshops que serán celebrados en paralelo durante los días 30 de mayo al 1 de junio.

El Workshop del grupo de monitorización «con» rapaces será dedicado a revisar y completar los documentos sobre las buenas prácticas a llevar a cabo durante el muestreo de rapaces, el almacenamiento y envío de las muestras al laboratorio cuando se investigan la exposición y el efecto de las sustancias químicas y los contaminantes ambientales sobre las poblaciones de rapaces. El objetivo final es redactar un artículo científico de revisión y elaborar protocolos consensuados de buenas prácticas a nivel europeo.

El Workshop paralelo del grupo de monitorización «de» rapaces será dedicado a revisar el documento final «inventory of raptor monitoring activities in Europe (“for” raptor monitoring group)» que fue iniciado en el workshop del año 2012.