Investigación/Proyectos

SERTOXMUR investiga con el Hawk Mountain Sanctuary la presencia de contaminantes en la sangre de buitres negros de Portugal

Desde hace años el grupo de investigación de SERTOXMUR, liderado por el profesor Antonio J. García-Fernández, lleva a cabo estudios de metales pesados y medicamentos veterinarios en buitres negros de Portugal colaborando con proyectos coordinados por Alfonso Godino, del Hawk Mountain Sanctuary (EUA). Este último proyecto se está llevando a cabo con la colaboración de la eléctrica Endesa y el Instituto de Conservação da Natureza e das Forestas (ICNF), a través del Parque Natural do Tejo Internacional (PNIT) (Portugal).

Pedro Jiménez, de SERTOXMUR, extrayendo la sangre a un buitre negro en el contexto del proyecto coordinado por el Hawk Mountain Sanctuary en Portugal. De la sangre se obtendrá la información sobre el grado de exposición a metales pesados y medicamentos veterinarios que sufre esta especie.

Alfonso Godino (Hawk Mountain Sanctuary) ha sido entrevistado en la revista Wilder sobre este proyecto. Enlace al artículo de Wilder.