Noticias

El STVF ante el nuevo año 2021

El año 2020 fue un año diferente para todos y todo; y para el STVF no fue distinto. En los años anteriores (2018 y 2019) el STVF registró alrededor de 200 casos anuales, mientras que en 2020 la cifra se redujo hasta 109 casos (una disminución del 45% de casos). De hecho, 52 de los 109 casos (48%) se registraron en los últimos 3 meses del año (Octubre-Diciembre). El confinamiento y las restricciones en todos los ámbitos es la causa que explica esta caída en el número de casos y esta errática distribución a lo largo del año.

Sin embargo, el Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense comienza el año 2021 con un 20% más de casos registrados en el primer mes del año, en comparación con el mismo mes del año anterior y un 60% más de casos que en enero de 2019. Empezamos pues el año con mucho trabajo pero también con muchas ganas de seguir ofreciendo lo mejor de nosotros y de nuestros servicios a las administraciones (estatal, autonómicas y locales), cuerpos y fuerzas de seguridad, veterinarios, técnicos y particulares.

Como no puede ser de otra manera, seguimos ampliando nuestra cartera de servicios toxicológicos y forenses, con nuevas técnicas y protocolos.

Agradecemos a todos los «clientes» la confianza que han puesto y siguen poniendo en nuestros servicios.