Investigación/ProyectosNoticias

El Profesor Antonio Juan García Fernández elegido miembro de la primera comisión de transferencia y divulgación científica de España.

Enlace a la noticia: diarioveterinario.com

La Universidad de Murcia crea una Comisión de Transferencia y Divulgación Científica, convirtiéndose así en pionera en España, al ser esta la primera comisión de este tipo en una Universidad española. La comisión cuenta entre sus miembros electos a un representante de cada una de las ramas de conocimiento de la ciencia:Ciencias Sociales y Jurídicas, Ciencias Experimentales, Arte y Humanidades, Ingenierías y Ciencias de la Salud. El profesor Antonio Juan García Fernández, Catedrático de Toxicología y Director del Servicio de Toxicología y Veterinaria Forense de la UM ha sido elegido por sus colegas de las Ciencias de la Salud (Medicina, Veterinaria, Enfermería, Fisioterapia, Psicología y Odontología) para representarles en la citada comisión. En la misma votación ha sido también elegido su suplente, su compañero de la Facultad de Veterinaria, Prof. Francisco Ginés Laredo Álvarez, catedrático de Medicina y Cirugía Animal. Ambos son referentes en docencia, investigación y transferencia en sus respectivos campos científicos.

Entre las funciones que desarrollará la Comisión se encuentran: asesorar para el establecimiento, diseño y desarrollo de políticas de transferencia y divulgación, fomentar convocatorias de ayudas a la transferencia y la divulgación científica, establecer cauces para el reconocimiento de investigadores/as, empresas y otras personas o entidades en materia de transferencia del conocimiento y evitar prácticas pseudociencientíficas mediante el fomento del espíritu crítico y del escepticismo.